La responsabilidad social empresarial es un asunto de gran importancia para las empresas, sin embargo para Atesa de Occidente S.A. E.S.P se ha convertido en componente esencial y constante que alimenta al equipo de trabajo, buscando su estabilidad económica, desarrollo educativo, familiar y cultural.

Para ellos, fue necesario realizar una alianza con la institución educativa La Palabra para la culminación de educación de básica primaria y bachillerato del equipo de trabajo para luego formarlos como técnicos y profesionales. A la fecha son 85 inscritos en el sistema educativo y tres promociones de 145 operarios.

En los últimos tres años y con la alianza con el SENA cuatro técnicos de los cuales tres desempeñan funciones dentro de la empresa y dos de ellos iniciando como operarios de barrido. Actualmente siete están en formación y se desempeñan como parte del equipo administrativo.
También conscientes de la responsabilidad para con la ciudad, ejecutan el programa ¿Qué nos pasa?, la cual desarrolla estrategias de acompañamiento y seguimiento de los puntos críticos, pedagógicas en los barrios, brigadas de limpieza, recuperación ambiental, capacitaciones en la convivencia responsable con animales de compañía, residuos sólidos y especiales y comparendo ambiental en alianza con la asociación Unión para la Protección Animal y Ambiental, Aseo Pereira, secretarias de salud y gobierno municipales, Policía ambiental, instituciones educativas y entidades privadas buscando fortalecer puntos de encuentro en nuestra ciudad.

Actualmente están diseñando la estrategia de comunicaciones interna la cual apunta al acompañamiento del equipo de trabajo y la comunidad mediante el fortalecimiento de la página en Facebook, página web y un periódico interno.


Fuente: www.eldiario.com.co